videos
imagenes
folletos
facebook
twitter

logo

Weather Icon
( - )
cabecera_eventos
24 y 25 de
Diciembre
Belén Viviente de Uceda
UCEDA

Los orígenes de esta celebración se remontan a las Navidades de 2006, cuando tan sólo se desarrollaban cuatro escenas que eran representadas por quince actores. En la actualidad, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de la localidad, esta manifestación festivo-religiosa se ha convertido en todo un referente de la comarca y uno de los mayores instrumento de promoción turística de Uceda.

Se trata de la escenificación del anuncio por parte del Ángel a unos pastores del nacimiento de un niño en Belén, que es el Mesías que tanto esperaban. Estos pastores recorren las calles en busca del recién nacido, transcurriendo por diferentes escenas y situaciones, que se realiza el Sábado y Domingo más próximos al día de Navidad. Cada año esta celebración ha mejorado ostensiblemente el carácter y envergadura de la representación, aumentando de forma notable el número de actores participantes y los propios medios técnicos, tales como sonido, iluminación etc...

Un total de 15 escenas, desde la Anunciación hasta la Adoración al Niño, se van sucediendo ante la atenta mirada de cientos de visitantes que siguen con interés la representación en distintas localizaciones del municipio, en la última edición aproximadamente 1.000 personas han podido disfrutar de una puesta en escena en la que se implica buena parte de los vecinos del pueblo.

El recorrido, emotivo y perfectamente decorado, va narrando diferentes historias en distintas paradas, desde la Anunciación hasta las escenas de los pescadores, los labradores, las hilanderas, el rey Herodes, la familia haciendo gachas, las alfareras, el gallinero, la gran posada, el carpintero, las lavanderas, el escribiente, el mercado, la taberna hasta la gruta que representa el Portal del Mesías y donde los reyes Magos realizan sus ofrendas.