videos
imagenes
folletos
facebook
twitter

logo

Weather Icon
( - )
cabecera_eventos
13 de
Abril
Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Procesión de la Pasión del Señor
GUADALAJARA

  • Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Fecha  :  13 de Abril  -  19,45 horas
Salida :  Iglesia de San Nicolás el Real

Desde la Iglesia de San Nicolás el Real, sale la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su imagen titular, acompañada por la imagen  de María Santísima de la Misericordia, recorriendo las calles de Guadalajara para volver a la mencionada Iglesia.

  • Procesión de la Pasión del Señor

Fecha : 13 de Abril - 23,00 horas
Salida : Iglesia de Santiago Apóstol

Horas más tarde, desde la Parroquia de Santiago Apóstol procesiona la Cofradía de la Pasión del Señor con los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora la Virgen de la Piedad.

  • Cofradía de la Pasión del Señor
  • Sede : Parroquia de Santiago Apóstol

En Abril de 1945, se presentó a los vecinos de la Parroquia de Santiago Apóstol la idea de solemnizar debidamente la Semana Santa con imágenes y desfiles procesionales, al igual que se hacía en todas las poblaciones españolas y se hacía en nuestra ciudad antes de la guerra civil. El Párroco Don Teodoro del Álamo, se encargó de alentar esta idea, para lo cual nombró una Comisión que se encargaría de dar los primeros pasos para desarrollar esta iniciativa.

Encargada la talla de una imagen de Nuestro Padre Jesús al escultor madrileño Sr. Higueras. El día 14 de marzo de 1946 la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es traída a Guadalajara y expuesta en un escaparate de la ciudad para que pudiera ser admirada por los hermanos de la Cofradía, al igual que por el resto de los alcarreños. Por aquel entonces la Cofradía ya contaba con unos 80 hermanos. Desde entonces, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es la Imagen titular de la Cofradía.

Celebrada la primera procesión en la Semana Santa de 1946. Con posterioridad se comenzó por estudiar el nombre que había de llevar la Cofradía, puesto que no parecía muy oportuno usar el que ya tenían otras cofradías ya existentes, acordándose la denominación de Cofradía de la Pasión del Señor, y bajo tal nombre viene titulándose desde aquellas fechas.