videos
imagenes
folletos
facebook
twitter

logo

Weather Icon
( - )
PASTRANA

Se encuentra a 47 kilómetros de Guadalajara, accediéndose por la carretera N-320, en dirección Cuenca, tomando el desvío a Alhóndiga por la CM-2007 para llegar hasta Pastrana.

   Entre atractivos parajes sobre el río Arles, nos encontramos con la hermosa villa de Pastrana, de trazado medieval y declarada Conjunto Histórico-Artístico, con una densa historia marcada por dos personajes tan relevantes como la Princesa de Éboli y Santa Teresa de Jesús. De su extraordinario patrimonio monumental destaca su espléndido Palacio Ducal, grandiosa muestra renacentista de finales del siglo XVI, donde permaneció encerrada hasta su muerte la Princesa de Éboli; el Convento de San Francisco, del siglo XV; el Convento del Carmen, fundado pos Santa Teresa en 1569; la Iglesia Parroquial de Nª Sª de la Asunción; la Colegiata de Pastrana, mezcla de estilos gótico, del siglo XIV, y renacentista, del siglo XVII, que alberga en su Museo la famosa colección de tapices flamencos del siglo XV, algunos de ellos han sido expuestos en museos de todo el mundo.

 

Dentro de su arquitectura tradicional señalar la famosa Plaza de los Cuatro Caños, que preside una gran fuente señorial del siglo XVI, y la popular Plaza de la Hora, donde se encuentra el Palacio Ducal.

Entre sus fiestas tradicionales, hay que destacar la Ronda de San Sebastián, la Fiesta de los Mayos y su afamado Festival Ducal, todas declaradas de Interés Turístico provincial. Igualmente destacar la celebración, en el mes de marzo, de la reconocida Feria Apícola Internacional.

 

Contacto: www.pastrana.org
Correo: oficinadeturismo@pastrana.org
Oficina de Turismo 949 – 37 06 72