videos
imagenes
folletos
facebook
twitter

logo

Weather Icon
( - )

La Alcarria: un festín de sabores

Recorrer La Alcarria, como antaño lo hizo el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, se antoja como uno de los planes más sugerentes para el viajero que busca otra forma de perderse por paisajes y rincones cuyo atractivo deslumbra en detalles poco comunes.

 

Uno de los placeres más envidiables de este recorrido reside en su gastronomía, que viste sus platos con colores y aromas para disfrutar de escapadas llenas de sensaciones únicas para el paladar.

 

Pocos lugares fusionan tan bien su entorno con su oferta gastronómica, ya que el visitante puede unir los olores de las plantas aromáticas que protagonizan sus caminos con su deleite en los múltiples platos que las usan para potenciar sus sabores.

 

La Alcarria se compone de inmensas llanuras donde los campos generan uno de los mejores aceites de España, que amparado por su Denominación de Origen, singulariza cada una de las propuestas gastronómicas que hay en la ruta.

 

Una tierra fértil como ésta despliega por las vegas de sus ríos una rica huerta, que facilita trasladar a los sugerentes menús creaciones con sus verduras y hortalizas.

 

Sin olvidar el referente de la miel, algo más que un símbolo, una manera de condensar muchos de los atractivos de esa tierra en un líquido dorado que abraza en los platos a berenjenas, carnes, pescados y dulces para hacer un maridaje obligatorio para cualquier paladar.

 

Tierra de vinos con Denominación de Origen que alargan sobremesas, de carnes autóctonas protegidas con texturas sabrosas y exquisitas, y de postres hijos de recetas ancladas en la tradición.

 

Recomendar una escapada gastronómica por los pueblos que conforman la ruta del libro del Viaje a La Alcarria es apostar por una propuesta gastronómica de primer nivel con restaurantes guardianes de una cocina que cuida sus orígenes, el valor de su entorno y avanza con propuestas creativas únicas para seducir al visitante.

 

Desde la web de turismo de la Diputación Provincial se puede recorrer en el mapa interactivo los municipios de la ruta y consultar las posibilidades gastronómicas que hay en cada uno de ellos. Disfrútala.

 

Haz click en el icono para ir al mapa interactivo de la Alcarria: