Campillo de Ranas

Campillo de Ranas

Se encuentra a una distancia de 63 kilómetros de Guadalajara, accediéndose  a través de la CM-101 hasta Humanes, donde luego se toma la CM-1004 hasta Tamajón, para finalmente coger la GU-186  y  tras pasar Campillejo y El Espinar, se llegar a Campillo de Ranas.

 

Destaca tanto el Mirador de la Fuente de las Ranas, como el popularmente conocido por el Roble Hueco. El primero es una curiosa construcción totalmente  realizada en pizarra, y es un lugar ideal para poder disfrutar de espectaculares panorámicas sobre  el Pico del Ocejón.

El segundo es uno de los símbolos del pueblo, un antiquísimo roble del que se desconoce su edad, y desde tiempos remotos se le denomina como el Roble Hueco.

Entre su arquitectura, realizada con pizarra negra de la zona, destaca la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, cuyas lajas se entremezclan en la torre con piedras calizas de diversas tonalidades, siendo una de las imágenes emblemáticas de toda la comarca. Igualmente, su popular reloj solar, situado en una fachada junto a la iglesia, es uno de los elementos simbólicos de Campillo de Ranas, como una particular seña de identidad que se percibe en la lejanía.

Resulta de gran interés visitar el Museo de Maquetas existente en la localidad, donde pueden apreciarse numerosas maquetas en miniatura de edificios y oficios tradicionales de la comarca de la Arquitectura Negra.

  • Web: http://www.campilloderanas.es/
  • Correo: campilloderanas@ayuntamiento.es
  • Contacto: 949 85 90 00