Campillo de Dueñas
Se encuentra a 167 kilómetros de Guadalajara, accediéndose por la A-2, dirección Zaragoza, para tomar luego, a la altura de Alcolea del Pinar, la N-211 en dirección Molina de Aragón. Tras pasar la capital del Señorío se toma la GU-418 y posteriormente la GU-417, hasta alcanzar Campillo de Ranas.
La localidad se asienta en una zona de extraordinaria belleza, en la ladera norte de la Sierra de Caldereros, rodeada de parajes de encinares y jarales, lo que conforma un conjunto natural de enorme atractivo.
Respecto a su patrimonio monumental, encontramos la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, del siglo XVII, de enormes dimensiones. Pero sus recursos arquitectónicos están representados sobremanera por su extraordinaria Castillo de Zafra, que ha definido la historia de Campillo de Dueñas desde tiempos inmemoriales. Situado en sus proximidades, a 1.400 metros de altitud, su silueta se alza majestuosa en la parte meridional de la Sierra de Caldereros, es una de las más espectaculares y llamativas fortalezas de Guadalajara, y sin lugar a dudas la más representativa del señorío molinés. Ya fue utilizada por los árabes como atalaya rocosa, pero su actual construcción data de los primeros señores molineses, en la segunda mitad del siglo XII.
- Web:
http://www.ayuntamiento.org/campillo-de-duenas.htm
- Correo:
campilloduenas@ayuntamiento.es
- Contacto:
949 83 42 80
Situación de Campillo de Dueñas